El Debate de hoy

Ciencia
C
imagen

Cuatro asuntos importantes sobre la pandemia del coronavirus

Las próximas semanas serán terribles en España, pero la pandemia de coronavirus podría ser algo más corta de lo que dicen los científicos más pesimistas.

Alarma y coronavirus

Con el coronavirus hay que entender que no estamos ante una catástrofe planetaria de película, pero tampoco ante una simple gripe que se cura con paracetamol.

imagen

La vida al final del túnel

En determinados momentos, nos encontramos con fenómenos trascendentales que superan nuestra frágil condición humana. Seguramente el más complejo y difícil es la comprensión de la muerte.

imagen

Guerra al azúcar

Los consumidores sensibilizados con la comida sana desconfían de los edulcorantes, por lo que las empresas recurren a sustitutivos naturales. ¿Cuál es la mejor opción?

imagen

Coronavirus en Corea del Sur, un país que lo está haciendo bien

Corea del Sur demuestra que también se puede resolver la crisis del coronavirus haciendo uso de las fortalezas democráticas.

¿Ley de la eutanasia?: no cometamos el mismo error

Curar y cuidar han de ser las dos caras de la misma moneda científica y humana de los buenos médicos que, además, sean médicos buenos.

imagen

¿Supremacía cuántica?

Los ordenadores cuánticos son capaces de resolver ciertos problemas mucho más deprisa que los ordinarios. pero es una cuestión que sigue sin resolverse.

¿Por qué donamos sangre? La culpa es de la Edad Media

La Edad Media y la Iglesia, habitualmente desvirtuadas en el estudio de la historia, son esenciales para entender el progreso de la sociedad occidental.

imagen

El coronavirus: una preocupación más que justificada

Se trata de un virus aviar que produce síntomas respiratorios parecidos al catarro, que pueden desembocar en neumonía, y que ya ha alcanzado una tasa de mortalidad cercana al 2%.