Ciencia
C
imagen

¿Colapsará la población mundial?

Los agoreros maltusianos nunca han tenido razón. Pero en el caso de los autores intelectuales del informe Kissinger, han provocado un cambio que quizá muera de éxito.

José Luis Barceló: «Limitar el desarrollo por un supuesto beneficio del medio ambiente no es una opción»

El director-editor de El Mundo Financiero aclara conceptos y derriba mitos en su libro Cambio climático sin complejos. «La mentalidad consumista de las sociedades avanzadas es lo que habría que recortar y atajar», concluye el periodista y politólogo.

imagen

La revolución del hidrógeno

El hidrógeno es la sustancia conocida más abundante del universo, fácil de almacenar y protagoniza algunas de las reacciones químicas existentes más energéticas. En definitiva, un combustible que apunta a ser cuasi perfecto.

imagen

Objeción de Ciencia ante la eutanasia

Es lícito acogerse a la objeción de ciencia porque hay otras alternativas terapéuticas para aliviar el dolor en los momentos finales de la vida, como son los cuidados paliativos.

imagen

10 motivos por los que incluir grasa en la dieta

Dentro de una dieta equilibrada, las grasas de calidad, como las del aceite de oliva o el aguacate, aportan una mejor salud corporal.

Ojo a la variante Delta: ¿nos protegen de ella las vacunas?

Con una protección superior, es muy poco probable que se nos venga encima una gran ola que provoque nuevos problemas en el sistema sanitario y, lo que es peor, cifras significativas de fallecimientos. Aunque debemos estar preparados para ver subir los números de contagios.

imagen

Cuidar a otro supone ver en él su dignidad

En su libro Cuestiones sobre la eutanasia, el especialista en atención paliativa Jacinto Bátiz arroja luz sobre una realidad a la que no podemos dar la espalda: la etapa final de la vida y el padecimiento que esta puede llevar aparejado.

Una propuesta a favor de la vida y de los más vulnerables

Queremos animar a la creación de centros o instituciones en los que se garanticen el cuidado de las personas y el ejercicio ético de la actividad sanitaria y asistencial. Es nuestro deber apostar por la vida.

imagen

Mascarillas en el exterior: ¿sí o no?

Es el momento de dar un paso hacia la normalidad total. El avance de la vacunación y la situación epidemiológica nos lo permiten. Quedan meses de convivencia con el virus, pero no debemos concederle que nos amargue la vida más de lo estrictamente necesario.