Ricardo Franco

Director de la Editorial Nuevo Inicio

imagen

Nosotros los adultos

Somos nosotros esos hombres adultos e insatisfechos, intentando recordar el camino de vuelta al paraíso perdido de la niñez para, al final, terminar encerrados en una burbuja unipersonal e insonorizada.

La condena del adulto

La condena del adulto

Nuestro hombre adulto y modelo de ciudadano cabal carga con el peso insoportable de una herencia que, a su vez, transmite a sus hijos, condenándolos al mortal aburrimiento de una existencia entregada al trabajo y a los ensueños gastronómicos de fin de semana.

Un hombre adulto es difícil de encontrar

Un hombre adulto es difícil de encontrar

De pararse alguna vez, el hombre adulto se vería sofocado por un silencio extraño, insípido, mudo, al percibir el inmediato fin de lo que ama, de todo en lo que cree y en lo que empeña sus fuerzas.

Desde mi balcón

Desde mi balcón

De vez en cuando, levanto la vista y veo el gran desierto que se abre ante mis ojos. También yo, como vosotros, sufro este encerramiento para el que nadie estaba preparado.

Un febrero variadito

Un febrero variadito

La actualidad sensual y embaucadora, en la que ya no caben más datos ni fotos, es una actualidad inventada con trazos verdaderos de una Realidad ignorada.

Un vuelo nocturno

Un vuelo nocturno

Muchas noches me desvelo. Me desvela la dichosa belleza, que desboca historias y versos, los recuerdos de antaño, ya sin su aguijón certero.

Un virus letal en Valparaíso

Un virus letal en Valparaíso

Todo está cerrado y apagado, como una ciudad fantasma, porque hay un virus muy contagioso que ha atravesado las fronteras de China para encerrarnos en una cuarentena cuasi medieval.

La hora de la pataleta

La hora de la pataleta

Que se pare el país, o que se rompa España, no depende solo de quien quiere eso y publicita a su gusto visiones sesgadas en horario de máxima audiencia: depende de nosotros.