Marcelo López Cambronero

Escritor, conferenciante y filósofo. Profesor en el Instituto de Filosofía Edith Stein (Granada)

imagen

¿Qué es «hacer política»?

No nos debería extrañar que el presidente del Gobierno cambie de opinión, de estrategia, de postura, de aliados y de principios, porque para él la política consiste en acaparar poder.

Cristianismo de colores

Cristianismo de colores

El pensamiento cristiano, también el político, se equivoca si plantea primero sus inquietudes y propuestas para después intentar forzar la fe a avenirse a tales ideas con exégesis petulantes.

¿Cómo afrontar la apertura de los colegios?

¿Cómo afrontar la apertura de los colegios?

La apertura de los colegios no puede realizarse con un exceso de confianza. Las clases online y la libertad de los padres para poder elegir deberían ser fundamentales en una situación excepcional como esta.

El nuevo pensamiento conservador

El nuevo pensamiento conservador

El futuro de España y de Europa pasa por separar el pensamiento conservador del liberalismo economicista tanto como de los populismos reaccionarios y autoritarios.

Recuperar la política

Recuperar la política

El filósofo François-Xavier Bellamy propone un camino que permita a la sociedad comprender qué quiere conservar del pasado, qué quiere abrazar del presente y qué quiere conseguir en el futuro.

El reparto del poder

El reparto del poder

Las sociedades contemporáneas necesitan acumular poder en determinados puntos para conseguir los fines que sus ciudadanos desean y que los tiempos exigen.

George Floyd: algo más que racismo

George Floyd: algo más que racismo

George Floyd no solo murió por ser negro. Murió porque los policías, nada más ver su color, su ropa y su comportamiento, lo imaginaron como el tipo de persona que carece de poder.