Juan Van-Halen

Escritor, historiador y periodista

imagen

Cosas que me cuesta entender

Cuestiones varias que afectan al devenir de la política de nuestro país: desde los socialistas que no comulgan con Sánchez, pasando por la nula cobertura de las imputaciones de Podemos, hasta los movimientos de un Pablo Casado que huye de Vox pero comparte mesa y mantel con Arrimadas.

Sanchismo vs socialismo

Sanchismo vs socialismo

Por frivolidad o engreimiento, Pedro Sánchez no lo oculta, cita a Largo Caballero como ejemplo y abraza los consejos de Zapatero con fruición. Esos son sus padres ideológicos.

Baile de disfraces

Baile de disfraces

El Gobierno de la nación funciona a golpe de propaganda, de mensajes publicitarios, de engañabobos a gran escala. Una especie de mundo paralelo al real que se aleja pavorosamente de la verdad, como si los españoles fuésemos niños a los que resultase fácil engañar.

Sálvese quien pueda

Sálvese quien pueda

Pedro Sánchez ha gestionado la pandemia durante los últimos meses utilizando la máxima de que «quien no decide no se equivoca». Primero pasó la patata caliente a las comunidades autónomas y ahora al Tribunal Supremo.

¿Siempre pasa nada?

¿Siempre pasa nada?

Una clase política mediocre en una sociedad silente y, por lo que parece, mayoritariamente aborregada. Más allá no me explico lo que pasa y por qué pasa.

A perro flaco…

A perro flaco…

Rabat había enviado suficientes señales desde hacía tiempo como para que su reacción no hubiese producido sorpresas y se hubieran tomado medidas responsables y necesarias. A nadie que no esté en el parvulario político podía sorprenderle la avalancha de miles de marroquíes sobre Ceuta.

El juego de las diferencias

El juego de las diferencias

Personajes como Marlaska, Tezanos y especialmente Iglesias han marcado las diferencias en las elecciones autonómicas de Madrid.