Juan Milián Querol

Politólogo y político. Escribe en diferentes medios como The Objective y la edición de ABC en Cataluña. Su último libro es El acuerdo del seny. Superar el nacionalismo desde la libertad (Unión Editorial). Ha sido diputado del Parlamento catalán durante tres legislaturas y, actualmente, es coordinador general de Estrategia Política del PPC.

imagen

La república del caos

Pedro Sánchez envía a Salvador Illa a hacer presidente al candidato de Esquerra. Nada bueno podría salir de esta conjunción de fulleros y trileros.

El plan

El plan

Pablo Iglesias ha salido en defensa de la casta nacionalista y de su falaz relato sobre España. Banaliza el padecimiento del exilio republicano, se alía con el supremacismo más rancio del continente y desprestigia nuestro país a ojos del mundo.

 

Ya no se baja del Falcon

Ya no se baja del Falcon

La estrategia de la nueva vieja izquierda es ya evidente: crear problemas donde no los hay y desaparecer cuando estos son reales.

La honestidad: un cívico atrevimiento

La honestidad: un cívico atrevimiento

Artur Mas no logró separar Cataluña del resto de España, pero sí separar a los catalanes de otros catalanes. El 14 de febrero tendremos la oportunidad de romper el ciclo de mentiras nacionalistas.

El bumerán revolucionario

El bumerán revolucionario

Si el otro es el infierno, si todo lo que está a la derecha del PSOE es fascismo, reventar los consensos de la Transición no será suficiente para los enfebrecidos.

El candidato de Sánchez

El candidato de Sánchez

Salvador Illa no fue nombrado ministro por sus saberes en el terreno de la salud, sino para garantizar una relación fluida entre el Gobierno español y el independentismo catalán. Y esa seguirá siendo su misión como candidato en las elecciones de Cataluña.

Impuestos, discordia y frikismo

Impuestos, discordia y frikismo

La legislatura en Cataluña parece que llega a su fin. Con la vista puesta ya en los próximos comicios, la pésima gestión disfrazada de épica identitaria será, una vez más, la oferta del nacionalismo a todos los catalanes.

Consuelo de tontos

Consuelo de tontos

Socios en el mal gobierno, los de Pedro Sánchez y los de Pere Aragonès se unen contra aquellos que, con el ejemplo, evidencian que se puede gobernar de otra manera, que se puede gobernar mejor, mucho mejor.