Juan Milián Querol

Politólogo y político. Escribe en diferentes medios como The Objective y la edición de ABC en Cataluña. Su último libro es El acuerdo del seny. Superar el nacionalismo desde la libertad (Unión Editorial). Ha sido diputado del Parlamento catalán durante tres legislaturas y, actualmente, es coordinador general de Estrategia Política del PPC.

imagen

Una mala idea

Para esta nueva izquierda, solo puedes representar a un colectivo si apoyas electoralmente al partido «correcto». El monstruo que alimentan las políticas de identidad acabará devorando a sus creadores.

La telaraña de los ensimismados

La telaraña de los ensimismados

Quim Torra presidirá su último debate de política general. Horas después, visitará el Tribunal Supremo para hacer frente a una desobediencia confesa que podría suponer su inhabilitación.

El fugado, el vicario y el pringado

El fugado, el vicario y el pringado

Para el imaginario independentista, habría tres presidentes: Puigdemont, Torra y Aragonés. Tres que serían uno, el «legítimo»; pero esta poco santa trinidad solo sería comprensible para los creyentes del lazo amarillo.

La lejía de Sánchez

La lejía de Sánchez

En España nos burlamos de la lejía de Donald Trump y las bravuconadas de Bolsonaro han llenado páginas de periódicos, pero  el Gobierno de Pedro Sánchez desaconsejó claramente el uso de mascarillas.

La penúltima de Torra

La penúltima de Torra

El pleno contra la monarquía fue la penúltima del presidente de la Generalitat. La incompetencia y las prioridades equivocadas se están llevando empleos y vidas por delante en Cataluña.

El líder de los chantajes

El líder de los chantajes

Pedro Sánchez chantajea a los ayuntamientos, a las autonomías. Chantajea a Ciudadanos por una foto. Y chantajea a la sociedad civil con unos fondos europeos que él controlará para aniquilar toda crítica.

Nueva política, vieja hipocresía

Nueva política, vieja hipocresía

Podemos ha sido imputado. El entorno de Pablo Iglesias está siendo acusado por malversación y las hemerotecas sacan humo, mientras el Gobierno aprieta filas.

Convergencia anticlerical

Convergencia anticlerical

El arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, es la última víctima de la deriva independentista. El nacionalismo ya no solo ansía el silencio del discrepante, sino que exige una adhesión inquebrantable a todos.