José María Contreras Espuny

Licenciado en Filología Hispánica y doctor en Estudios Literarios. Profesor en la Escuela Universitaria de Osuna (Universidad de Sevilla). Autor de Crónicas coreanas (Renacimiento, 2016) y Confesiones de un padre sin vocación (Homo Lengens, 2018).

imagen

Coronavirus a medida

Hay opiniones para todos los gustos. Sea para las medidas, sea para la evolución de la pandemia, uno puede elegir según su estado de ánimo, temperamento o ganas de quitarse a los niños de encima.

Apaleado

Apaleado

Cuanto más me alejo de lo publicado, más clara veo su mediocridad. A día de hoy solo volvería a firmar un puñadito de párrafos; puñadito que, probablemente, no firme mañana.

Guapa

Guapa

La belleza de una esposa y unos aforismos demasiado acertados de Ramón Eder.

Nuevas palabras, nuevas desgracias

Nuevas palabras, nuevas desgracias

Lo mejor de la vida no es vivirla, sino pensarla. Igual que con los hijos: lo mejor no es tenerlos ni criarlos, sino empañarlos a base de conceptos.

Vivíparos

Vivíparos

Ciñéndonos al acto de parir, ¿seríamos como los animales? No. ¿Por qué? Porque nuestras hembras dan a luz con extrema dificultad.

La Policía

La Policía

Aunque no hayan tenido problemas legales, existen personas que no tienen la mejor opinión de aquellos que velan por el cumplimiento de las leyes. Una opinión que puede evolucionar de padres a hijos.

El virus, mi niña y yo qué sé

El virus, mi niña y yo qué sé

No hay manera de aclararse en una época que rastrea las mentiras como un perro pachón, pero que no daría con una verdad ni aunque le cayera encima abriéndole la cabeza.

Te lo dije

Te lo dije

Hace ahora siete meses que supimos que Matilde volvía a estar embarazada. Creí entonces que al tratarse del tercero sería un embarazo menos paranoico… Me equivoqué.