José F. Peláez

Bachelor in Business and Marketing por la Universidad de Hertfordshire. Director de la agencia de publicidad y marketing MARKNIAC MKT. Autor del blog Magnífico Margarito.

imagen

Y no amanece

La vida, por entonces, era lo que íbamos a hacer. Ahora miramos atrás y nos falta Enrique, nos falta Antonio y nos falta Umbral. Por faltar, nos falta hasta vida.

Elecciones en Estados Unidos: crónica de una fractura

Elecciones en Estados Unidos: crónica de una fractura

La americana es una sociedad rota, fracturada, partida en dos, quebrada en lo más profundo y con problemas muy graves que avecinan tormenta y conflictos violentos de dimensiones aún no predecibles. Y no solo por culpa de Trump.

Castillafobia

Castillafobia

Mientras los caminos se caen y nuestros viejos tienen problemas para ir al médico, tenemos que aguantar a pijos de Neguri, a snobs de Sant Gervasi o a imbéciles de Beverly Hills diciéndonos que representamos lo peor.

Balada de viernes tarde

Balada de viernes tarde

Pensé que, quizá, lo que me faltaba, aquello que buscaba como una oquedad por el Paseo de Zorrilla entre el vendaval sensato de este otoño indeciso era precisamente eso, una mujer, una compañera, una humillación a la que volver estos viernes de ciclogénesis.

El nuevo puritanismo

El nuevo puritanismo

El puritanismo es mediocridad, es intransigencia y no se puede avanzar desde la intransigencia de unos y de otros.

El Grupo Norte 60: los hombres de Delibes

El Grupo Norte 60: los hombres de Delibes

La censura periodística contra El Norte de Castilla, dirigido por Miguel Delibes, será causa indirecta de la brillante producción literaria de autores de la talla de Francisco Umbral, José Jiménez Lozano o César Alonso de los Ríos.

Contra la guerra cultural

Contra la guerra cultural

Los que se creen osados y valientes por librar la tan manida batalla cultural contra molinos de viento con la cara de Soros no entienden que, a la larga, están haciendo el juego a los que pretenden estar combatiendo.

Bienvenido, mister Sánchez

Bienvenido, mister Sánchez

Tenemos Sánchez para rato. Es indudable el éxito del presidente en la negociación con la Unión Europea. Veremos cómo sale de esta Iglesias. Si tiene dignidad, estamos abocados a una crisis de Gobierno.