Javier Redondo

Máster en Periodismo por la USP CEU-El Mundo. Profesor de la UC3M y autor de "Presidentes de Estados Unidos" (ed. La Esfera de los Libros). Articulista de El Mundo y colaborador de 'Buenos Días Madrid', en Onda Madrid

imagen

Dos virus eclipsan la Fiesta Nacional

Hoy vence el Día de la Fiesta Nacional más apagado, que corona un puente luminoso que ha pedido a gritos un disfrute que nos permitimos con cuentagotas y vigilantes en un Madrid acechado por Illa y Sánchez.

Una circunstancia excepcional

Una circunstancia excepcional

España y Pedro Sánchez necesitan presupuestos, y los tejemanejes muestran lo contrario de lo que pretende Sánchez: España y él no son lo mismo.

Las fugas de Sánchez

Las fugas de Sánchez

Pedro Sánchez no quiere pactar con el PP, quiere sumisión incondicional. Piensa que pactar con los populares lo debilitaría. Prefiere compañeros de viaje que le embadurnen y compliquen la vida pero que castiguen a su rival.

Alarma para la supervivencia

Alarma para la supervivencia

A Pablo Casado no le fallaron los argumentos sino los tiempos. Pedro Sánchez neutralizó la discusión con su chantaje. Al insinuar «prórroga o caos», se atrincheró en su rincón y cerró la posibilidad de acuerdos.

Casado y Rivera juntan sus líneas

Casado y Rivera juntan sus líneas

Los líderes del PP y de Ciudadanos han aprovechado para reafirmar su posición hacia dentro y hacia fuera y reestructurar el organigrama de sus formaciones.

La desescalada es un zoco

La desescalada es un zoco

Ha quedado demostrado que existía un ‘plan B’, cuya única cláusula obligatoria consistía en activarlo cuando el presidente del Gobierno dispusiera. Los interrogantes no eran ni qué contenía ni cómo se hacía, sino el cuándo.

Las intermitencias de la memoria

Las intermitencias de la memoria

El Gobierno se empeña en posponer los homenajes y el luto oficial por los fallecidos en esta pandemia de coronavirus. Los muertos no encajan en su narrativa.

Twitter gana la partida a la portavocía parlamentaria

Twitter gana la partida a la portavocía parlamentaria

Los políticos se sienten cómodos en esta red social porque no requiere criterio sino cierto ingenio, espíritu «aventurista» y un único punto de consenso: lo escrito prescribe.