Javier Pérez Castells

Catedrático de Química Orgánica en la USP CEU y Licenciado en Ciencias Empresariales. Dirige el grupo de investigación de síntesis con compuestos organometálicos. Pertenece al grupo de trabajo Ciencia y Fe.

imagen

La polémica decisión de Biden sobre los atletas transgénero

Esta decisión del presidente americano entra de lleno en un caso de conflicto de derechos: por un lado, el de las mujeres que disputen esas pruebas atléticas a no ser perjudicadas por las mejores dotes físicas de los competidores transgénero; por otro, el de los transgénero a ver colmada su aspiración a competir bajo el género de su elección.

Cofrades y neurociencia

Cofrades y neurociencia

¿Qué tendrá la experiencia del cofrade para sentir su falta con tal desaliento y abandono? El olor de una ciudad recién despertada a la primavera, los sonidos en su justo contraste y los recuerdos más antiguos, capas de barniz de la historia vital.

Cambiar el cerebro: la neuroplasticidad

Cambiar el cerebro: la neuroplasticidad

Siempre se ha dicho que la edad la marca más la mentalidad que el cuerpo, así que entrenemos nuestro cerebro para poder conservar una mente joven, lo cual implica además mantenernos más libres.

La eugenesia ayer y hoy

La eugenesia ayer y hoy

Dos libros que abordan cuestiones de plena actualidad científica y ética a partir de un repaso histórico que trata de acabar con tópicos y distorsiones.

Conversaciones sobre eutanasia

Conversaciones sobre eutanasia

Dos diálogos ficticios, pero que abordan aspectos fundamentales de la ley de eutanasia aprobada en España.

La esperanza española en el tratamiento de la COVID

La esperanza española en el tratamiento de la COVID

El Aplidin, fármaco desarrollado por la española Pharmamar, abre una nueva esperanza en el tratamiento contra la COVID, aunque es importante mantener la cautela ante las expectativas generadas.

¡A vacunarse sin miedo!

¡A vacunarse sin miedo!

Respondemos a los dos grandes bulos sobre la vacuna contra el coronavirus.

Tirar la comida

Tirar la comida

La humanidad parece haberse acostumbrado a vivir una realidad absurda en la que una parte del mundo tira comida a mansalva, a la vez que lucha contra la obesidad, mientras otros padecen desnutrición y hambre.