Esperanza Ruiz

imagen

Palabras

Adriano Erriguel clasifica las palabras en diferentes categorías dentro del lenguaje ideologizado. Habla, por ejemplo, de «palabras-trampa» o «palabras-policía».

Sé como Sartre

Sé como Sartre

La decisión más radical a la que puede aspirar un ser humano -aceptar la esperanza o rechazarla- queda resuelta en la primera obra teatral de Jean-Paul Sartre.

Whiskas, Satisfyer y Lexatin

Whiskas, Satisfyer y Lexatin

La historia de Flora, esa mujer víctima de todos los «soma» que ofrece la posmodernidad y que protagoniza la portada de The New Yorker.

Un amigo como Sender

Un amigo como Sender

La relación epistolar entre dos escritores tiene, lógicamente, un enorme valor literario, pero, en el caso de Carmen Laforet y Ramón J. Sender, la ausencia de rivalidad, la admiración mutua y la honestidad intelectual de ambos invitan a creer en almas encendidas.

Solanáceas

Solanáceas

Amalia Benavente y Antonia Mengual habían decido cultivar solanáceas en el balcón. Ninguna de las dos sospecharía nunca de la trascendencia de la pequeña sequía inducida en las tomateras.

«Hell, yes!»

«Hell, yes!»

Amy Coney Barrett ya es juez del Tribunal Supremo en Estados Unidos. Su brillante carrera no ha evitado los ataques de un partido demócrata que la considera inapropiada por su fe católica.

Volver

Volver

Es septiembre pero marcea. Volvemos pero nunca nos fuimos. Con el corazón transido, sin mes de abril, enlutados y arrancando hojas del calendario en falso.

Naturaleza subversiva

Naturaleza subversiva

Creo que llega un momento en la vida en que uno hace una elección inconsciente entre animales y plantas. Escojan las especies adecuadas a su personalidad.