Daniel Berzosa

Abogado. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia).

imagen

Elegibles a la Asamblea de Madrid

En este interesante caso de los candidatos del PP a la Asamblea de Madrid impugnados, la materia constitucional aparece de nuevo en su rama de los derechos fundamentales o humanos. Todo apunta a que se debería estimar el amparo solicitado.

La Ley de la Mascarilla

La Ley de la Mascarilla

La imposición indiscriminada del uso de la mascarilla resulta desproporcionada. La redacción de este precepto rebasa la permitida delimitación constitucional de todo derecho fundamental por ley.

Puigdemont y Cía. Y, ahora, ¿qué?

Puigdemont y Cía. Y, ahora, ¿qué?

Los tres grandes grupos políticos europeos (populares, socialistas y liberales) han votado a favor de retirar la inmunidad de Carles Puigdemont y Cía. Pero ¿cuáles son los siguientes pasos?

Sin transparencia no hay democracia

Sin transparencia no hay democracia

La burla de la ley de transparencia es de lo más grave que puede suceder para una democracia que se tenga por tal. En la mayoría de los casos en España, los poderes públicos responsables han hecho y hacen trampas.

Una singular Pascua Militar

Una singular Pascua Militar

La Pascua Militar se celebra desde 1783, un acto solemne que servirá para reconocer la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

No hay democracia plena en España

No hay democracia plena en España

Nuestros actuales dirigentes políticos nos están conduciendo a esa situación de (mala) cabeza, cuesta abajo y sin (casi) frenos internos, suyos y de la sociedad española, por acción o dejación dolosa.

La moribunda euroorden

La moribunda euroorden

La confianza recíproca entre distintos sistemas judiciales que sostiene la «euroorden» ha desaparecido después de que la justicia de Bélgica entre a examinar el derecho procesal español en el caso del procés.

España, con su Rey

España, con su Rey

Felipe VI se ha consagrado como referente de la sociedad civil en este 2020 tan difícil, a pesar de las invectivas y las mentiras contra la Corona por parte de ciertos dirigentes y de sus huestes mediáticas.