Daniel Berzosa

Abogado. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia).

imagen

Subvenciones de urgencia

El Gobierno aprobará, mediante un real decreto-ley, la laxitud de los controles en materia de contratación y subvención pública. Las empresas adjudicatarias de contratos de menos de 200.000 euros no tendrán que acreditar su solvencia económica ni financiera.

El Rey vuela alto en Bolivia

El Rey vuela alto en Bolivia

Cuando un Rey de verdad, como lo es Don Felipe VI, concurre a un acto, hasta los más irredentos adversarios, los más enconados enemigos, los más perversos cínicos saben que no se trata de una presencia artificial.

La prórroga del toque de queda y lo demás

La prórroga del toque de queda y lo demás

El Gobierno ha vuelto por sus fueros primaverales y ha recuperado el ‘estado de alarma creativo’. Aunque se recurra la prórroga hiperbólica de seis meses, cuando el Tribunal Constitucional resuelva es posible que esta haya expirado.

El indulto como mercancía

El indulto como mercancía

El Gobierno, acuciado por la necesidad de aprobar los presupuestos cuanto antes, ha de ofrecer todas sus mercancías en el mostrador de quienes han de darle sus votos. En esta ocasión, se trata de los diputados de ERC y JxC.

La oposición anticonstitucional en España

La oposición anticonstitucional en España

La oposición anticonstitucional, que en España está liderada por Podemos, y está en el Gobierno de la nación, es una amenaza presente y real para la libertad y la prosperidad de la sociedad española, hasta ahora verdaderamente democrática.

Hacia la dictadura sin caretas

Hacia la dictadura sin caretas

PSOE y Podemos pretenden reformar la elección de los jueces del Consejo General del Poder Judicial con una ley anticonstitucional, antidemocrática y, por ende, antieuropea.

Un anteproyecto de ley orwelliano

Un anteproyecto de ley orwelliano

El anteproyecto de Ley de Memoria Democrática que quiere sacar adelante el Gobierno de Pedro Sánchez muestra signos claros de anticonstitucionalidad y choca, entre otras cuestiones, contra la seguridad jurídica, la libertad de expresión y la de cátedra.

«Habeas corpus» no es abracadabra

«Habeas corpus» no es abracadabra

El habeas corpus no es un truco de magia.  No sirve para impedir las multas, sino que se contempla para algo mucho más serio: la puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente.