El primer diario móvil de opinión de España
Carlos Cuesta
Periodista.
El sueño independentista, adornado con eufemismos y utopías populistas, ha derivado en fractura social, violencia callejera y pérdida de riqueza económica.
La Guardia Civil deja en evidencia a la policía catalana y su pasividad frente a determinadas actitudes violentas relacionadas con el movimiento independentista.
Con el fin de conseguir apoyos, el Gobierno de Pedro Sánchez juega con unos fondos que se destinan al 70% a las partidas más sociales: sanidad y educación.
El programa de Díaz Ayuso en Madrid se basa en el respeto a la Constitución. El de Sánchez en Navarra busca el avance hacia una desconfiguración nacional.
El objetivo de Pedro Sánchez es atraer al separatismo hacia un nacionalismo confederal y de izquierdas, por eso prefiere nuevas elecciones.
La última oferta de Pablo Iglesias al PSOE lleva implícita una subida de impuestos que pondría en riesgo la estabilidad económica española.
Sánchez debía aceptar en Navarra un Gobierno con Geroa Bai y EH Bildu porque el separatismo no le permite otra cosa si quiere seguir teniendo su apoyo.
Mientras la derecha vuelve a mostrarse capaz de dialogar por proyectos en común, el PSOE impone la lucha por los sillones en la negociación con su socio preferente, Podemos.
El pacto con los separatistas en Navarra demuestra que las promesas de Sánchez eran un pretexto para captar votos y que su único objetivo es mandar.