Bieito Rubido

Cuarenta años de profesión periodística: en prensa, radio y televisión.  Fue director de La Voz de Galicia ABC. Fundó un periódico y creó una cadena de radio. Sigue dispuesto a mantener la guardia, aunque cambie de garita. Ni ingenuo ni prepotente.

Los vascos ya tienen sus cárceles

Detrás del traspaso de la competencia de prisiones al País Vasco está el pago a un apoyo a la moción de censura y la ignominia de querer hacer la vida agradable a una banda asesinos.

La hora del ciudadano responsable

Ha decaído el estado de alarma, pero persiste la amenaza. Queremos libertad, pero debemos evidenciar una madurez cívica.

La victoria de Ayuso muestra el camino a Sánchez

La victoria de Ayuso muestra el camino a Sánchez

Habrá quien diga que estos resultados no son extrapolables al resto del país. Yo estoy convencido de que sí. En España no hay millones de votantes de extremistas, la mayoría del cuerpo social es gente moderada y de centro.

Hoy reflexión, mañana votación

Estamos en el día de reflexión de una campaña ciertamente atractiva que extendió su interés al resto de España. No se equivoquen, mañana no solo se vota el Gobierno de Madrid, mañana se le envía un mensaje muy claro a Sánchez: o vuelves al centro, a la moderación, a la socialdemocracia, o los votantes te echarán.

Mi emocionado recuerdo de David Beriain

El terrorismo yihadista en Burkina Faso se llevó por delante la vida del periodista David Beriain y del cámara Roberto Fraile. David siempre jugó con la muerte, siempre la tuvo excesivamente cerca.

4M: derecho y responsabilidad

4M: derecho y responsabilidad

Pocas veces se ha necesitado más dejar clara cuál es la voluntad de la ciudadanía. Un solo voto puede cambiar un parlamento y lo que es peor, puede darle el Gobierno a quien tú no quieres.

Las epidemias mediáticas las carga el diablo

Ahora toca la ‘epidemia’ de las amenazas a políticos. Los medios tenemos una gran cuota de responsabilidad en todo ello, pero más todavía los políticos que quieren hacer un aprovechamiento perverso.

Condenen también la violencia verbal

La izquierda radical considera que su violencia es necesaria y no es cierto, es tan tóxica e incivilizada, además de delictiva, como cualquier otro tipo de violencia.