Armando Zerolo

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Profesor de Filosofía del Derecho y Política. Autor de los libros "Génesis de Estado Minotauro" y "La monarquía constitucional. Los orígenes del Estado Liberal según Chateaubriand".

imagen

Estado invertebrado

La ley de educación es más un instrumento político que social, que vuelve a dejar de lado a los más vulnerables y que no corrige la tendencia de polarización social y territorial, sino que la agrava.

La ciudad como vocación

La ciudad como vocación

La ciudad me devuelve cada mañana la cordura que pierdo cuando se rompe la pertenencia que me une a la obra común. Cordura que ata con doble lazo lo que soy al lugar donde vivo, porque vocación y tarea es un camino de ida y vuelta.

Los muros de la ciudad

Los muros de la ciudad

En tiempos normales, moverse con instrumentos excepcionales lleva a someter al pueblo a un estado de guerra inconsciente y a convertir el espacio público en tierra de nadie.

Cómo estar en las redes sin ser pescado

Cómo estar en las redes sin ser pescado

El dilema de las redes sociales apunta en la buena dirección a la hora de presentar las amenazas de estas aplicaciones, pero lo hace de un modo sensacionalista que diluye el problema en tesis paranoicas.

Las vísceras de la política

Las vísceras de la política

El sustrato sobre el que se asienta nuestra libertad política reposa en los vapores que podrían abrasarnos los pies.

 

La Castilla de Delibes

La Castilla de Delibes

Castilla es para Delibes lo que Delibes para nosotros: el lugar y la persona donde una moral agotada va a descansar.

Cursilería política

Cursilería política

Del intelectualismo solo nos salva una relación con otra persona de carne y hueso. Primero se vive, y luego se lee, y así se cierra el círculo.

Batallas culturales

Batallas culturales

La mejor manera de ganar la batalla cultural es no librándola. ¿Por qué? Porque batalla cultural significa violencia disfrazada de cultura.