Armando Zerolo

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Profesor de Filosofía del Derecho y Política. Autor de los libros "Génesis de Estado Minotauro" y "La monarquía constitucional. Los orígenes del Estado Liberal según Chateaubriand".

imagen

La identidad como sedimento

Occidente es río, vía romana y camino de hierro, es catedral y es palacio. En el Danubio, en el Rin o en el Duero se decanta el sedimento de una cultura que nos confiere una identidad de viajeros, navegantes y colonos.

Año cero

Año cero

No creo que vayamos a salir mejores de todo esto porque sí, porque nos lo propongamos. Algo habrá que hacer, y no sé qué es. Solo sé que el mapa de nuestra sociedad es el cansancio, y de eso sí estoy seguro.

¡Éramos tan felices!

¡Éramos tan felices!

El color es la cualidad del tiempo presente. Nos gusta abrir la lata de los recuerdos para liberar, de vez en cuando, el perfume de la nostalgia, para hacer presente algo que se fue.

Día de Reyes

Día de Reyes

El italiano Massimo Recalcati se pregunta qué es ser hijo y busca la respuesta en el libro en El secreto del hijo siguiendo la tragedia de Edipo rey y la parábola del hijo pródigo.

Tolerancia

Tolerancia

La tolerancia es el lustre de una cultura, el punto en el que más brilla, aquello por lo que debería ser juzgado un proceso civilizatorio. Pero se esfuma si no es alimentada de nuevo.

El velo blanco

El velo blanco

Cuando hasta las palas se convierten en una ocasión de aleccionar al prójimo, cuando la posición de la mascarilla es la oportunidad de regañar al vecino, y cuando todo acaba siendo un pretexto para moralizar a los demás, un bolazo de nieve en la cara nos recuerda que somos más juego que negocio.

La vida duele

La vida duele

La ley de eutanasia es el reflejo de un nihilismo que, por desgracia, está demasiado arraigado. Legalizar el drama de la vida, que es la muerte, significa normalizarlo como quien homologa cualquier otra conducta.

Estado invertebrado

Estado invertebrado

La ley de educación es más un instrumento político que social, que vuelve a dejar de lado a los más vulnerables y que no corrige la tendencia de polarización social y territorial, sino que la agrava.