El Debate de hoy

Armando Pego

Armando Pego Puigbó (1970) es profesor universitario. Inspirado por la amistad literaria entre Dante y Guido Cavalcanti, ha desarrollado un proyecto literario, cuya estética ha denominado “stilnovismo claravalense”, a través del blog "Donna mi prega". Bajo el título general de "Trilogía güelfa" (Sevilla, 2014-2016) ha publicado en tres volúmenes una selección de sus entradas sobre poética, política, pedagogía y religión.

imagen

Recusantes

Los recusantes ingleses recibieron el apelativo de papistas por negarse a reconocer la máxima autoridad real sobre el gobierno de la Iglesia.

Que por bien no venga

Que por bien no venga

Enrique García-Máiquez demuestra en su nuevo poemario, "Mal que bien", un espléndido dominio técnico y una refinadísima sensibilidad vital.

En clave menor

En clave menor

Nadie puede llegar a escribir correctamente, a pensar y hasta narrar su sufrimiento y su alegría, si no ha forjado su personalidad en la lectura de la poesía.

¿Troya o Ítaca?

¿Troya o Ítaca?

Ante la revolución del orden tradicional basado en la familia, cabe preguntarse si la memoria legendaria de Troya mantiene todavía encendida la piadosa resistencia de Telémaco o de Eneas (sostenidos por la nueva Rut).

Lecciones de teopoética

Lecciones de teopoética

“Lo que permanece lo fundan los poetas”, una acertada sentencia de Hölderlin que habría que volver a tomarse en serio.

Port-Royal y Claraval

Port-Royal y Claraval

Un encuentro entre san Bernardo de Claraval y José Jiménez Lozano en busca del sentido de renunciar a todo "excepto al arte de escribir bien".