Jaime García-Máiquez

Historiador y poeta

imagen

Este país de todos los demonios

La Verdad para El País viene -a toda velocidad- a significar lo mismo que para un piloto de carreras las curvas: el tramo arriesgado donde conviene frenar para no resbalarse.

Premios para todos

Premios para todos

El problema de los premios es cuando uno envía su novela con esfuerzo e ilusión a un famoso certamen, y se acaba premiando una historia enrevesada o torpe o simplemente estúpida de una presentadora de televisión.

Hombre casado busca…

Hombre casado busca…

El PP es el partido que ha renunciado más a sus principios desde el principio, y ha sufrido por ellos el que más. Por eso le enfurece que unos recién llegados, como Vox, consideren estos principios históricamente suyos, y sin pedir permiso se los apropien.

Estudio clínico del odio a Franco

Estudio clínico del odio a Franco

El adoctrinamiento para inculcar en la sociedad española el odio a Franco se ha convertido en uno de los pilares ideológicos más firmes de la identidad de la izquierda política desde la Transición.

Las diosas de Willendorf

Las diosas de Willendorf

Decir que el pecho de la mujer no pertenece al ámbito de lo sexual es negar la naturaleza misma con el fin de imponer un adoctrinamiento inmoral.

Carcajadas y aullidos

Carcajadas y aullidos

Este año se celebra el centenario del nacimiento del último gran poeta maldito del siglo XX, Charles Bukowski, el oscuro reverso literario del sueño americano.

El Prado se congela

El Prado se congela

Ahora es el mejor momento de volver al Museo del Prado. Lo encontraremos solitario y espléndido, misterioso, insólito, deslumbrante como una luna llena. Hay que volver para salvarlo un poco, pues ya sabemos los españoles, por experiencia histórica, que salvando el Prado nos salvamos todos.

«Unplanned», o el ‘planning’ del aborto

«Unplanned», o el ‘planning’ del aborto

El aborto es un genocidio de dimensiones apocalípticas, fruto amargo de la banalización del sexo, la entronización del egoísmo, la desestructuración de la familia y la pérdida del sentido sobrenatural del hombre.