A debate

Ciencia
C

Sexo y género: dos variables distintas, diversas e inclusivas

Mantener un criterio independiente de la cambiante legislación, las corrientes ideológicas u otras variables ayudará tanto al avance de la ciencia como al enriquecimiento de leyes o ideologías.

Política
P
Mirando en el Valle la coartada enjaulada por Sánchez

Mirando en el Valle la coartada enjaulada por Sánchez

Vox es la coartada necesitada por Sánchez para mantenerse en el poder. La nueva generación socialista lo ha entendido perfectamente.

Política
P

Una mala idea

Para esta nueva izquierda, solo puedes representar a un colectivo si apoyas electoralmente al partido «correcto». El monstruo que alimentan las políticas de identidad acabará devorando a sus creadores.

Política
P
Solo Madrid

Solo Madrid

Sánchez soltó el mando único para que las autonomías asumieran un papel que no les corresponde ante una amenaza externa y global. Ahora ve cómo todo el peso de la culpa cae solo en Madrid, la joya del PP.

más
Cine
C
Una lanza a favor de Woody Allen

Una lanza a favor de Woody Allen

No tengo ningún interés en proponer a Allen como modelo de nada. Es un triste nihilista, un hombre que no pasará a la historia por su humanitarismo, sino por haber hecho un puñado de películas entretenidas. Pero hay que defenderlo de los movimientos totalitarios, como a cualquier víctima de los mismos.

Sociedad
S

¿Políticas de identidad? Son consecuencia de la revolución sexual

Mary Eberstad sostiene que la revolución sexual ha provocado que miles de personas vean las políticas de identidad como un modo de ubicarse socialmente y una estrategia de supervivencia.

Educación
E

Estudiantes y estudiosos: sobre la universidad

No hay lenguaje comercial capaz de soportar que se diga a los potenciales alumnos que una universidad es el lugar donde podrá estudiar mucho y con tesón, pero de la mano de verdaderos estudiosos en las materias y con todos los medios y el tiempo dispuestos para tal fin.

Ciencia
C
¿Cómo afrontar la apertura de los colegios?

¿Cómo afrontar la apertura de los colegios?

La apertura de los colegios no puede realizarse con un exceso de confianza. Las clases online y la libertad de los padres para poder elegir deberían ser fundamentales en una situación excepcional como esta.

más