El Debate de hoy

A debate

Política
P

La marea de tránsfugas que amenaza con ahogar al Gobierno italiano

La fuga de exparlamentarios de 5Stelle está beneficiando al gran favorito en las encuestas, Matteo Salvini. Pese a que durante años clamó contra el transfuguismo, ahora abre los brazos a los desencantados.

Política
P
Advertencia vasca en clave catalana

Advertencia vasca en clave catalana

El resultado de las elecciones en el País Vasco es toda una advertencia para el constitucionalismo en Cataluña. Sería interesante que el Gobierno de España dejara de ensalzar a los nacionalistas.

Política
P

Pedro Sánchez ni reconoce, ni respeta a los muertos por coronavirus

El presidente de las promesas falsas ha llevado a cabo la peor gestión del coronavirus de todo el planeta y no está dispuesto a aceptar la obviedad. Prefiere actuar como si las víctimas no se hubiesen producido.

Política
P
Las fugas de Sánchez

Las fugas de Sánchez

Pedro Sánchez no quiere pactar con el PP, quiere sumisión incondicional. Piensa que pactar con los populares lo debilitaría. Prefiere compañeros de viaje que le embadurnen y compliquen la vida pero que castiguen a su rival.

más
Educación
E
Las notas de un curso marcado por la pandemia

Las notas de un curso marcado por la pandemia

Reunimos a un claustro de profesores de todas las etapas formativas para analizar y valorar un curso escolar que tuvo que transformarse y adaptarse en cuestión de días.

Política
P

El macho alfa del victimismo

El caso Dina ha provocado que Pablo Iglesias fije en los periodistas críticos su nuevo objetivo. Al vicepresidente del Gobierno le gustaría controlar a todos los informadores como controla los móviles de sus asesoras.

Política
P

Ocurrió en 2019

Pedro Sánchez se dedicó en 2019 a todo menos a cumplir con lo que estaba escrito en los presupuestos. Hoy, con una batalla indisimulable por los fondos europeos, Europa quiere controlar el uso que haga Sánchez del dinero del contribuyente.

Política
P
Los tres golpes y el rechinar de dientes

Los tres golpes y el rechinar de dientes

La «memoria histórica» ha ido imponiendo un estado de opinión según el cual llamamos «reconciliación» a la operación de abrir impunemente heridas que creíamos cicatrizadas.

más