El Debate de hoy

A debate

Política
P

Podemos o la polarización política

Desde la entrada de Podemos en las instituciones, la política se ha radicalizado. Su acción se concentra, fundamentalmente, en conmigo o contra mí; en el lenguaje del será así o no será; en ricos y pobres.

Política
P
Insolvencia revolucionaria

Insolvencia revolucionaria

La insolvencia que existe en el Gobierno responde a un plan: agravar la crisis económica hoy para volver a asaltar los cielos mañana.

Religión
R

¿Ni pena ni miedo?

La incongruencia del ministro Marlaska trasluce que las creencias religiosas deben confinarse a la esfera de lo privado, mientras que todo lo que él cree y hace lo es bajo el estandarte de llevarlo a lo público.

Política
P
Fundamentación del totalitarismo por el doctor Iglesias

Fundamentación del totalitarismo por el doctor Iglesias

Nadie, ni siquiera el doctor Iglesias, puede atribuirse el privilegio que nos obligue a confiar en ese plan oculto que conduce al reino prometido.

más
Política
P
Una jaula de locos

Una jaula de locos

Esta crisis es tan gigantesca que solo podremos salir con pactos transversales que superen los bloques. Aquí no hay salidas de izquierdas o de derechas. Dejémonos de pancartas de parvulario y de sonajeros para votantes.

Historia
H

Genocidio, colonialismo y otras etiquetas anacrónicas para el Imperio español

Los anacronismos enturbian nuestra comprensión del pasado. El colonialismo del siglo XIX guarda pocas similitudes con el proyecto de los Reyes Católicos, cuya prioridad fue salvar a las almas del paganismo.

Política
P

Un relato sobre el estado de alarma

Se ha construido un relato paralelo para desactivar al rival: consiste en que una oposición desleal obliga al Gobierno a echarse en manos de los secuaces del terrorismo.

Política
P
¿Es posible la concordia?

¿Es posible la concordia?

El Gobierno de Sánchez e Iglesias comparte mesa con el separatismo y ha copiado su estrategia del ‘victimismo matón’. Ese atentado contra la concordia es la máxima que hoy rige en la Moncloa.

más